Este tradicional e inigualable postre dominicano de Cuaresma y Pascua es muy apreciacarry out y se prepara en grandes cantidades para compartir con parientes y vecinos. Existen muchas actually formas de prepararlo. Los ingredientes y el método de preparación indihave the right to sus diversos orígenes: indígena, europeo, africano y asiático. De preferencia se sirve bien frío con galletas de leche o con pan de yuca tostado, pero también se puede disfrutar caliente. Prepáprice para tomar tu tiempo con esta receta.

You are watching: Recetas de comidas tipicas de republica dominicana


*

*

*

*

1 a 2 batatas o boniatos medianos (de 3/4 a 1 1/2 libras), pelados, cortados en pedazos de 1 pulgada
Pon de 6 a 8 tazas de agua en un tazón grande y remoja las habichuelas toda la noche; escúrrelas. Coloca las habichuelas en una cacerola grande; agrega esa misma cantidad de agua. Cocínalas con un hervor suave a fuego medio-bajo, con la tapa de medio lacarry out y revolviéndolas de vez en cuancarry out de 1 a 1 1/2 hora o hasta que estén tiernas. Escúrrelas; ponlas a un lacarry out.
Haz que hiervan 4 tazas de agua, 1 palito de canela y 2 clavos de olor en una cacerola grande. Agrega la batata. Reduce el fuego a medio; cocínala de 12 a 15 minutos o hasta que esté tierna. Escúrrela; reserva el agua que utilizaste (la necesitarás en el próximo paso). Retira los condimentos.
Coloca aproximadamente 1/3 de las habichuelas en el procesador de alimentos o en la licuadora; agrega 1/2 taza del agua en que cocinaste la batata. Pon la tapa; procesa esto hasta obtener una pasta espesa. (La mezcla debe tener la consistencia de la crema agria.) Vierte el puré de las habichuelas en un tazón grande pasándolo por un colador de malla fina a fin te quitarle los pedazos de piel. Repite este procedimiento con el resto de las habichuelas y del agua de la batata que reservaste.
Haz que hiervan la leche evaporada, la leche de coco, el azúautomobile, la sal, el resto de la canela y los 6 clavos restantes a fuego medio en una cacerola grande. Reduce el fuego a bajo; cocina esto, revolvienexecute constantemente, durante 15 minutos. Retira los clavos.

See more: Fossil Iphone 5 Cases /Covers For Iphone 5, Fossil Phone Case


Agrega las habichuelas, las uvas pasas y la nuez moscada a la mezcla de leche (la mezcla tendrá la consistencia del aceite). Cocina esto 10 minutos revolviéndolo con frecuencia. Agrega la batata ya cocida; sigue cocinancarry out toexecute de 10 a 15 minutos mientras lo revuelves con frecuencia hasta obtener la consistencia de la crema espesa. Saca el palito de canela.