Naproxen es una droga antiinflamatoria no esteroide (AINE; NSAID por sus siglas en inglés). Naproxen se usa para tratar el dolor o la inflamación causada por condiciones como artritis, espondilitis anquilosante, bursitis, tendinitis, gota, o cólicos menstruales. Ras tabletas de Naproxen puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
\"*\"
tableta de liberación prolongada, 375 mg (as sodium)
\"*\"
tableta de liberación prolongada, 375 mg (as sodium)
\"*\"
tableta de liberación prolongada, 500 mg (as sodium)
\"*\"
tableta de liberación prolongada, 500 mg (as sodium)
\"*\"
tableta, salt 275 mg

Naproxen puede aumentar su riesgo de ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares fatales. No usage esta medicina justo antes o después de tener una cirugía de puente (bypass; aortocoronario con injerto, o CABG, por sus siglas en inglés). Naproxen también puede causar sangrado del estómago o intestino, lo que puede ser fatal.


Naproxen es una droga antiinflamatoria no esteroide (AINE; NSAID por sus siglas en inglés).

Naproxen se usa para tratar el dolor o la inflamación causada por condiciones como artritis, espondilitis anquilosante, bursitis, tendinitis, gota, o cólicos menstruales.

You are watching: Para que sirve el naproxen

Las tabletas de liberación retardada o de liberación prolongada boy formas de naproxen de acción lenta que solo se usan para el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis o la espondilitis anquilosante. Estas formas de naproxen no funcionan suficientemente rápido para tratar el dolor agudo.

Naproxen puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.


¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar naproxen?


Naproxen puede aumentar su riesgo de ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares fatales, aún si no tiene cualquier factores de riesgo. No usage esta medicina justo antes o después de tener una cirugía de puente (bypass; aortocoronario con injerto, o CABG, por sus siglas en inglés).

Naproxen también puede causar sangrado del estómago o intestino, lo que puede ser fatal. Estas condiciones pueden ocurrir sin ninguna advertencia mientras esté usando naproxen, especialmente en los adultos mayores.

Usted no debe usar naproxen si es alérgico a éste, o si usted alguna vez ha tenido un ataque de asma o reacción alérgica severa después de tomar aspirin o un AINE.

Pregúntele a un médico antes de administrar naproxen a un niño menor de 12 años de edad.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si esta medicina es seguro de usar si usted tiene:

enfermedad del corazón, presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, o si fuma; un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o coágulo sanguíneo; úlceras o sangrados en el estómago; asma; enfermedad del hígado o riñón; retención de líquido; o si usted toma aspirin para prevenir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Si está embarazada, no debe tomar naproxen a menos que su médico se lo indique. Tomar un AINE durante ras últimas 20 semanas del embarazo puede causar tombs problemas del corazón o de los riñones en el bebe nonato y posibles complicaciones con su embarazo.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.


Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. Usage la dosis más baja que es efectiva en el tratamiento de su condición.

Agite la suspensión dental (líquida) antes de medir una dosis. Usage la jeringa de medición que viene con su medicina, o usage un dispositivo para la medición de dosis (no una cuchara casera).

Tome esta medicina con comida o leche si le molesta su estómago.

Siempre siga ras direcciones en la etiqueta de la medicina sobre cómo darle esta medicina a un niño. Ras dosis de naproxen son basadas en el peso en los niños. La dosis que su niño necesita puede cambiar si el niño aumenta o pierde peso.

Si usted usa esta medicina a largo plazo, usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes.

See more: 15400-Plm-A01 Vs 15400-Plm-A02, Oil Filter 15400

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando naproxen.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. Mantenga la botella bien cerrada cuando no la esté usando.