Hoy en día las tendencias naturistas enfocadas en la pérdida de peso, recomiendan el consumo de raíz de tejocote. Se trata de un suplemento quema grasa, con grandes beneficios depurativos


*
lorenzamor
*
Lorenzamor

Hoy en día tenemos la inmensa ventaja de contar con todo tipo de suplementos naturales, que facilitan el camino hacia la buena salud y pérdida de peso. Si bien muchos suelen ser una moda pasajera existen otros que brillan por sus permanentes virtudes, tal es el caso de la raíz de tejocote. 

Para entender sus beneficios, de lo primero que debemos hablar es del tejocote. Se trata de una de las frutas mexicanas más tradicionales, que tiene la peculiaridad de consumirse a finales de año entre noviembre y diciembre como uno de los ingredientes más importantes en el ponche de las típicas posadas. Si bien suele pasar algo desapercibido y no es considerado un super-alimento, vale la pena hablar sobre sus grandes propiedades nutricionales y terapéuticas. 

Se relaciona con populares nombres entre los que se encuentran espino mexicano, manzanita, manzana de Indias y tejocotera, solo por mencionar algunos y su nombre científico es Crataegus mexicana.

You are watching: Como se toma la raiz de tejocote

Sin embargo la manera más popular de nombrarlo es tejocote, palabra que se originó en el idioma náhuatl y que significa: tetl-piedra y xócotl-fruta. El tejocote se caracteriza por ser una fruta que varía entre el color naranja y rojo, y tiene la peculiaridad de contener un hueso en la parte central. Es originario de México y Centroamérica. 

Entre sus grandes bondades se distingue por ser una fruta de origen humilde, es muy rica en antioxidantes que le confieren extraordinarios efectos cardioprotectores y analgésicos. También se relaciona con beneficios para disminuir los niveles de glucosa, evitar el estrés oxidativo y tiene propiedades antibacterianas. Es un buen aliado del sistema inmunológico y un popular remedio natural para tratar enfermedades e infecciones respiratorias. Lo cierto es que sus cualidades medicinales, se relacionan con su contenido en unas sustancias antioxidantes llamadas flavonoides. 

Claro que consumir el tejocote como fruta de mesa es una gran adición dietética. Sin embargo, un reciente descubrimiento ha llamado la atención: la raíz de tejocote. Se trata de una milenaria costumbre muy popular en América Latina, que se consume con fines medicinales y recientemente como un poderoso aliado natural para acelerar la pérdida de peso. Si bien existe todavía mucho trabajo de investigación que realizar al respecto. Se cuenta con referencias que avalan sus beneficios adelgazantes, que se relacionan con las siguientes cualidades.

1. Diurético natural

Probablemente una de las grandes cualidades del tejocote para acelerar la pérdida de peso, se relaciona con sus propiedades diuréticas que se asocian con su contenido en minerales y compuestos fenólicos. Como medida de precaución, es importante consumirlo por períodos de tiempo establecidos y siempre acompañado de una dieta equilibrada y un óptimo consumo de agua.

2. Poderoso antioxidante

Los tejocotes son un tesoro nutricional repletos de antioxidantes, que benefician la salud. Se cuenta con un estudio, en el cual se encontró que el tejocote tiene altos niveles de compuestos fenólicos y vitamina C.  Los fenoles son uno de los mayores antioxidantes en los alimentos, sobre salen en los tejocotes y son los responsables de conferirles gran parte de sus propiedades curativas y adelgazantes, ya que suelen acelerar el metabolismo. Además se cuenta con otro estudio, en el que se encontró que la alta concentración de flavonoides en las flores y raíz del tejocote, en conjunto con vitamina C y los compuestos fenólicos, le confiere grandes beneficios en la respuesta antiinflamatoria del organismo. Una razón más que beneficia la pérdida de peso. 

3. Combate el estreñimiento

La raíz de tejocote, puede ser un buen complemento para mejorar la digestión y beneficia la salud intestinal. Según un estudio publicado en el Instituto Nacional Indigenista, el tejocote tiene propiedades diuréticas y laxantes, las cuales también se relacionan con las variedades de plantas Crataegus stipulosa y Crataegus nelson. Dicho estudió se baso en conocer los efectos de una infusión de hoja, flores, raíces y corteza, de tejocote y los resultados fueron maravillosos. La infusión no solo ayuda a depurar el organismo y combatir el estreñimiento, también se relacionó con poderosos efectos paratartar problemas en el tracto urinario y de los riñones.

4. Otros beneficios adelgazantes

Reduce la ansiedad por comer y aporta grandes beneficios para suprimir el apetito. Elimina la grasa de los músculos. Es por ello un buen complemento para adelgazar firmemente y sin flacidez, en conjunto con una alimentación equilibrada y actividad física es de gran ayuda para combatir la celulitis. Su poder antioxidante, es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. 

¿Cómo se recomienda consumir la raíz de tejocote?

El suplemento de polvo de raíz de tejocote, actualmente es un producto muy fácil de conseguir en tiendas naturistas y portales de venta en línea. Si bien es importante aclarar que ningún suplemento es milagroso, en conjunto con un estilo de vida saludable puede ser una gran ayuda natural y sin efectos secundarios. Las principales recomendaciones para consumirlo de manera adecuada son:
Procura tener 5 comidas ligeras al día, enfatiza el consumo de frutas y vegetales. Cuida las porciones, no tienen que ser inmensas.Procura complementar el tratamiento con una dosis extra de potasio. Un plátano al día lo resuelve perfecto.Integra el consumo de proteínas de alto valor biológico. Evita los alimentos procesados y ricos en azúcar.Se recomienda consumir una cápsula al día, después de la comida más copiosa.Siempre acompaña este tratamiento naturista con el consumo de 2 a 3 litros de agua.

See more: Desperately Seeking Susan Costume, Madonna 80S Costumes And Accessories

Período aconsejado de consumo: 3 meses 

*

Ensalada verde con guisantes

Te explicamos cómo preparar una rápida y sencilla ensalada casera con guisantes, tomate y lechuga, entre otros ingredientes.