Definitivamente, el vídeo «la lleva» en Facebook. Cada vez más personas y empresas se vuelcan a la red society para compartir sus vídeos con sus amigos y seguidores. De hecho, facebook declaró en 2015 que había alcanzado 8 mil millones de vistas de vídeo en todo el mundo.

You are watching: Como hacer un video en facebook

Sin embargo, muchas empresas pequeñas y medianas no se animan a crear sus propios vídeos por temor a que los resultados no sean profesionales, por las dificultades técnicas que ellos puedan acarrear y por los costos que la producción y edición del vídeo tiene.


Para todos ellos, existe una función disponible en la que puedes subir hasta 7 imágenes y Facebook ras transformará en un vídeo, con el que podrás compartir una historia, presentar un producto, hacer un hands-on o cualquier otra solución que tu imaginación pueda crear.

Esta función es llamada «Presentación» o «Slideshow» y tiene al menos 3 beneficios que me fascinan:

 Puedes usar activos (fotos) que ya tienes, de esta manera no es necesario crear nada nuevo para comenzar La creación es extremadamente sencilla y muy intuitiva, cualquiera puede hacerlo y, Es muy rápido, en sólo un par de minutos puedes tener tu vídeo (presentación) circulando en Facebook.

Algunas consideraciones antes de comenzar

1.- Imágenes de una misma medida. Si bien no es una exigencia ya que puedes usar imágenes de diferentes tamaños, es una buena práctica usar imágenes de medidas iguales y así evitar que sufran recortes innecesarios. El tamaño recomendado por facebook para tus imágenes es de 1.280 x 720 pixeles. Además, debes considerar que si tus imágenes kid muy pequeñas estas se pixelarán.


2.- Colocar un breve texto en las imágenes*. Usa un texto que clarifique la imagen y que permita una mejor comprensión del video. Usa sólo una idea por imagen y asegúrate que el texto sea breve y de un tamaño legible.

3.- Puedes crear imágenes de sólo texto*. Puedes crear imágenes que sólo contengan texto para contextualizar ras imágenes anteriores o posteriores.

*Facebook ha anunciado una función para sobreponer texto directamente sobre las imágenes, pero al momento de este post a mi no me aparece disponible. Además, debes tener cuidado con la cantidad de texto que agregas a tus vídeos ya que esto podría disminuir considerablemente los alcances de los anuncios publicitarios que hagas en base a ellos.

A continuación te indico los pasos a seguir para crear un vídeo a partir de imágenes en Facebook

1.- Ingresa a tu página de on facebook y en el recuadro de ras publicaciones presiona sobre el botón que dice Foto/video


*

2.- Una vez que hagas click aparecerá un menú desplegable con distintos formatos. Debes elegir el que dice crear una presentación.

*

3.- En una ventana emergente aparecerán los controles para realizar la configuración de tu presentación.

*

4.– Debes hacer click sobre el signo + que aparece al last del cuadro, en la sección que está en negro, para comenzar a subir tus imágenes.

Aquí encontrarás 3 alternativas:

Subir foto: podrás subir cualquier foto que tengas guardada en tu computador.Tomar foto: Esta acción activará la cámara de tu computer para que puedas sacar una foto directamente.Elegir fotos de tu página: Aquí podrás elegir fotos que hayas subido con anterioridad a tu página

Tienes que utilizar un mínimo de 3 y un máximo de 7 imágenes para construir tu presentación.

*

5.- Una vez que se hayan subido todas las imágenes presiona el botón agregar foto y ya podrás ver una vista previa de tu vídeo. Esta vista previa te será útil durante el resto de los pasos y podrás comprobar a través de ella ras modificaciones que vayas haciendo.

Si deseas cambiar el orden de ras imágenes que subiste sólo tienes que pincharlas y desplazarlas al orden que deseas en la barra negra en la parte inferior.

Adicionalmente, debes definir la relación de aspecto que deseas para tu vídeo. Tu selección afectará los recortes que se haga de todas las imágenes que hayas subido:

Original: se tomará el tamaño de la primera imagen y el resto se recortará de acuerdo a ella.Cuadrado (1:1): Se recortarán todas las imágenes en forma de un cuadradoRectangular (16:9): Se recortarán todas las imágenes de forma rectangular con una relación de aspecto 16 de ancho por 9 de alto más conocida como widescreen.

*

6.- Luego, deberás seleccionar la duración de cada imagen. Esto determina durante cuanto tiempo se verá cada imagen en el video. Para este paso debes tener en cuenta que, si tus imágenes tienen texto, la duración que les asignes debe ser suficiente como para que una persona lo alcance a leer. Puedes definir entre 1 y 5 segundos y todas ras imágenes tendrán la misma duración.

*

7.- A continuación define la transición que deseas que tengan ras imágenes entre ellas. Puedes elegir entre sólo 2 alternativas. «Ninguna» y «Atenuar». Si seleccionas Ninguna, las imágenes cambiarán de golpe luego del tiempo que les asignaste. Si seleccionas Atenuar, las imágenes se traslaparán entre ellas.

*

8.- Finalmente, el último paso es seleccionar la música de fondo que quieres para tu vídeo. En este momento puedes elegir entre 14 temas distintos o seleccionar ninguno. En el último caso, tu vídeo no tendrá música de fondo. Si deseas saber cómo cuadra tus imágenes con la música que seleccionaste sólo debes elegir un tema y luego presionar la vista previa.

*

Una vez que hayas terminado, no olvides revisar tu video clip en la vista previa y asegurarte que todo se ve bien y estás a gusto con él. Luego sólo tienes que presionar el botón Crear presentación

*

Una vez que crees la presentación volverás al muro de tu página para que puedas colocar el comentario que quieras sobre tu presentación. De más está decir que un buen texto en este espacio puede hacer una gran diferencia para lograr que tu vídeo se reproduzca varias veces y sea atractivo para tus seguidores.

See more: Real Suffering Is Not Known Creepypasta Sticker, #Real Suffering Is Not Known On Tumblr

*

Al terminar, tienes que presionar publicar y tu presentación será publicada a tus seguidores. Obviamente, como con otras publicaciones puedes programarla para otra fecha u otro horario en que creas que conseguirás el market impacto.