Si tienes la dicha de tener pisos de madera entonces seguro eres capaz de disfrutar de toda el aura organic que boy capaces de irradiar hacia tus espacios. Sin embargo, seguramente también sufres a la hora de eliminar la suciedad de ellos. Después de todo, saber cómo limpiar pisos de madera no es tan sencillo. Ya que muchos productos químicos y limpiadores comerciales son dañinos para su superficie o boy peligroso durante su manipulación.

You are watching: Como darle brillo al piso de madera

En vista de esta realidad es normal que quieras usar otrosproductos más suaves. Sobre todo aquellos que child naturales, amigables con elmedio ambiente, económicos y completamente seguros para el ser humano. Así queaquí en carolannpeacock.com hemos decididohablarte sobre algunas opciones para qué puedas realizar la limpieza casera de pisos de madera sinningún problema.

\"*\"

Mira nuestros otrospost en tendencia:

¿Cómo limpiar un toldo? – Consejos paso a paso

¿Cómo limpiar suelo de gres rustico? – Prácticos métodosprofesionales

3 productos para limpieza casera de pisos de madera

Seguramente ya conoces algunos datos básicos sobre lalimpieza de pisos de madera ¿No? Pues de cualquier forma te recordamos que paraque tus suelos no se deterioren necesitas emplearsolo productos que no sean abrasivos. Después de todo, las capasprotectoras de la madera no se llevan bien con la mayoría de los químicosfuertes.

Al igual que la abrasión química también necesitasprotegerla de la abrasión mecánica. Pues estamos hablando de madera, no dealgún material con alta dureza. Así que al limpiar debes ser delicado y optarpreferiblemente por herramientas comouna mopa de microfibra, la cual no va a causar rayones inesperados.

\"*\"

Por supuesto, también debes saber que el market enemigo decualquier piso de madera suele ser el agua. Así que nunca puedes dejarloexpuesto a ella por mucho tiempo. De esta forma, si un líquido se derrama, lomejor es secarlo de inmediato y también aplica lo mismo para las manchas lascuales se deben remover lo antes posibley así evitar que se asienten.

Ahora que ya sabes esto déjanos darte algunos consejos sobrecuales productos deberías elegir para conseguir pisos de madera completamentelimpios.

¿Cómo limpiar pisos de madera con aceites esenciales?

Los aceitesesenciales que se extraen de muchas plantas child perfectos para la limpieza demadera. Después de todo, son capaces de penetrarsus poros mientras la hidratan y le dan una apariencia rejuvenecida.

Sin embargo paraque puedan mejorar su poder limpiador lo mejor suele ser mezclarlos convinagre. Ya que este es un producto que naturalmente posee un pH ácido y porende sirve para disolver toda la clasede mugre y suciedad.

Lo interesante deesta combinación es que no solo vas a dejar la superficie desinfectada graciasal vinagre. Sino que además obtendrás un mayor brillo que antes y no car tendrásque preocupar por el olor habitual del vinagre ya que el mismo será cubierto porla fragancia del aceite esencial.

Entre los aceitesesenciales más recomendados para esta tarea se encuentran los de limón, naranja, eucalipto y lavanda.Para poder usarlos solo es necesario que mezcles 15 gotas de la opción elegidacon agua y vinagre (proporción 3:1).

Ahora que tienes tulista tu solución limpiadoradeberías colocarla en una botella con spray y prepararte para comenzar lalimpieza.

Lo primero es eliminar el polvillo, la pelusa y otrostipos de mugre que pueda haber en la superficie. Así que aquí recomendamos tratar el piso confragilidad sin importar el método escogido y una vez que hayas terminado puedesir aplicando la solución a través del spray. Luego de esto deberás secar con unpaño suave el cual además servirá para pulir el piso y dejarlo brillante.

¿Cómo limpiar pisos de madera con aceite de oliva?

El aceite de oliva es otro productonatural que podrías emplear para limpiar tus pisos de madera y darles brillo. Sinembargo, al igual que en el caso anterior deberías combinarlo con vinagre otambién con jugo de limón (dependiendo de tus preferencias).

En particular ellimón comparte muchas de las propiedades que tiene el vinagre, como su poderantiséptico y su capacidad para aumentarel brillo natural. Además posee un aroma muy agradable así que incluso sinaceites esenciales vas a quedar satisfecho en ese aspecto.

Específicamente lapreparación requiere de 60cc de aceite de oliva, 20cc de vinagre (o jugo delimón) y 500cc de agua los cuales se pueden omitir si el fabricante de este pisorecomienda prescindir de ella.

\"*\"
Cleaning table by pink rag

El procedimiento esel mismo que en el caso anterior. Sin embargo este método podría ser potenciadoaún más si se usa en conjunto con aguacaliente, para que se desprenda más fácilmente la suciedad.

¿Cómo limpiar pisos de madera con cera de abejas?

La cera de abejas es otro producto que perfectamente puede recubrir tus pisos para devolverles su brillo perdido en muy poco tiempo. Ya que con ella se puede encerar los pisos de forma casera e incluso podrías abrillantar muebles de madera con ella. Sin embargo, para que este producto sea más efectivo recomendamos mezclarlo con aceite de oliva y un poco de aceite esencial para darle una fragancia agradable a tus ambientes.

El procedimiento esmuy sencillo, así que solo toma unos 100gr de cera de abejas y colócalos en unrecipiente que sea resistente al calor.Luego de eso deberás derretirla bien sea en el microondas o en el baño maría.

Una vez que seencuentre derretida deberías añadir unos 200gr de aceite de oliva y lo mezclastodo hasta que quede homogéneo. Luego de eso lo colocas a fuego lento por unos2 minutos y lo retiras. Entonces podrías agregaruna cucharadita de aceite esencial a tu preparado y luego lo dejas reposara temperatura ambiente. Finalmente cuando esté lista almacenas tu cera caseraen un frasco de vidrio y a reservar para usarla posteriormente.

See more: Use Your Data Table To Match The Phase Of The Moon With Correct Date.

Así cuando laquieras aplicar solo debes limpiar elpiso de madera de forma general y entonces calientas la mezcla almicroondas para entonces frotarla sobre la madera con un trapo suave y limpio.Luego solo lo necesitas pulir y disfrutar de los resultados.

Estos han sidotodos nuestros consejos sobre cómo limpiar pisos de madera y darles brillo deforma casera. Esperamos que te hayan sido de utilidad. Recuerda darnos tuscomentarios y si lo deseas puedes leerotros de nuestros articles sobre cuidados de la madera como: